Revisión Anual

Revisión Anual

Te contamos acerca de la revisión anual

El kit de Gas Natural Vehicular, que se instala en el automotor, contiene en su sistema un chip electrónico con información del vehículo: placas, fecha de instalación del equipo, marca del equipo instalado, seriales de los mismos y nombre del taller que hizo la instalación. 

¿Qué es la revisión anual?

Cada vez que un carro tanquea gas natural en la estación leen el chip y validan si el vehículo está habilitado para tanquear, confirmando si el vehículo está al día con los mantenimientos anuales requeridos para la operación segura del GNV. En caso de encontrar que los mantenimientos no están al día, las estaciones de servicio no están habilitadas legalmente para suministrar el combustible.

Ventajas

Conoce las ventajas de cambiar de combustible

  • Ahorro en combustible que oscila entre el 45% y el 55% dependiendo de si se compara con gasolina corriente o extra.
  • Aumento de la vida del aceite lubricante en 1,5 - 2,5 veces (de 7.500 a 12.500 km).
  • Disminución del desgaste de las piezas del grupo pistón-anillos (de 1,5 a 2 veces).
  • Las bujías estándares pueden durar hasta 50% más (30.000km).
  • Aumento de la vida útil del motor en 30-40%.
  • Se reduce al mínimo la posibilidad de hurto y su adulteración al no poderse transvasar.
  • No contamina el suelo ni el agua.
  • Se reduce entre un 80% a un 90% de emisión de gases contaminantes.

Mitos Del Gas Natural Vehicular

¿ El motor pierde potencia?

No es cierto que el motor pierda tanta potencia, esta pérdida es menor a la de usar el aire acondicionado, quedando potencia para que el motor tenga un buen funcionamiento. Además hay que tener en cuenta que normalmente los motores de los vehículos no se utilizan al 100%.

¿Se acorta la vida útil del motor?

No es cierto que la vida útil del motor se acorta, ésta depende del buen mantenimiento que se realice al vehículo (sincronización, cambio de aceite y filtros, etc.). Adicional, todo lo contrario. Las propiedades del aceite lubricante del motor se mantienen en mejores condiciones por más tiempo y por ende, la vida útil de pistones, camisas, anillos, etc.

¿Se daña la culata del motor?

No es cierto que se dañe la culata del motor. El daño no depende del combustible sino de la calidad de la combustión (aire, combustible, energía, mezcla y compresión). Las conversiones a gas incluyen un proceso de calibración que garantiza una buena combustión. Es por eso que debes asegurarte acudir a un taller autorizado que cuente con los equipos y herramientas adecuadas a parte del personal técnico calificado.

¿El mantenimiento es más costoso?

No es cierto, el mantenimiento no depende del combustible, sino del trato que se le de al vehículo, el estado de las vías, el kilometraje recorrido, entre otros.

¿Qué tan significativo es el ahorro de combustible frente al GNV?

El ahorro oscilan entre el 45% y el 55% dependiendo de si se compara con gasolina corriente o extra.

¿El gas es seguro?

A diferencia de otros combustibles, el gas natural vehícular (GNV) es uno de los productos más seguros que existen en el mercado, porque sus componentes químicos son muy livianos con respecto al aire, por eso se disipa en la atmósfera rápidamente.

Al tener esta particularidad, cuando se presenta una fuga, este no se concentra en el ambiente, por tanto, en caso de producirse una chispa no se enciende fácilmente, a diferencia del gas propano (GLP) o la gasolina, que por su condición molecular tienen mayor riesgo de ocasionar una conflagración; Además, los cilindros que almacenan este producto son fabricados en acero de alto espesor con aleaciones especiales en cromo molibdeno y son sometidos a las más duras pruebas de impacto y altas temperaturas.

OTROS SERVICIOS

Explora nuestros servicios

Prueba Hidrostática de Cilindros a GNV, está se realiza a los 5 años de la fecha de fabricación y posteriormente se debe realizar cada 5 años.
Tu vehiculo con GNV le vendría bien un mantenimiento, aquí podemos chequear que el sistema este funcionando adecuadamente y que el rendimiento del mismo este en optimas condiciones.

Horarios

Lun. – Vier. 7:30AM – 5:00PM

Sab. 7:30AM – 2:00PM

Mantenimiento y cotizaciones de repuestos

4165757

(318)3083543

Cotizaciones instalación GNV

4165858

(317)7409757

(302)4141735

WhatsApp chat