EL 51% DE LA NUEVA FLOTA DE TRANSMILENIO OPERA CON GNV

Serán un total de 741 articulados y biarticulados que conforman el 51% de los nuevos buses de Transmilenio y que funcionarán con la tecnología Euro VI a gas natural, una de la más avanzadas en el mundo en materia ambiental.

Los contaminantes que más perjudican la salud en las grandes ciudades son las emisiones de material particulado y óxidos de nitrógeno. Sustancias que se esperan reducir en Bogotá con la entrada al sistema de transporte masivo de TransMilenio de 741 buses que funcionan con la tecnología Euro VI a gas natural, una de la más avanzadas en el mundo en materia ambiental.

Según las autoridades de la ciudad, se trata de vehículos con casi cero emisiones que bajo los estándares Euro VI cumplen con la normativa de emisión de vehículos más exigente del mundo para el cuidado de la calidad del aire. “La cuenta regresiva ha iniciado y estamos muy orgullosos porque Bogotá será la quinta ciudad del mundo y la primera en el país con una flota limpia en los sistemas BRT (Buses de tránsito rápido).Esta nueva flota llega a transformar significativamente la calidad del servicio y la experiencia de todos los usuarios de TransMilenio, además  es un hito en los sistemas de transporte masivos de Colombia”, aseguró María Consuelo Araújo, gerente general de Transmilenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat